INDICE
INTRODUCCION: La necesaria humanización de la informática
CAPITULO 1: ¿De dónde sale el ordenador actual?
CAPITULO 2: Vannebar Bush y el conocimiento acumulado por la humanidad
CAPITULO 3: Douglas Engelbart y el marco de trabajo de los obreros de la información
CAPITULO 4 : Ivan Sutherland y el Sketchpad
CAPITULO 5: Ted Nelson y el concepto del hipertexto
CAPITULO 6: Alan Kay y la metáfora del escritorio
CAPITULO 7 : El PARC o cómo Xerox quiso inventar el futuro
CAPITULO 8: Butler W. Lampson y el Alto
CAPITULO 9: El Altair y el Homebrew Computer Club
CAPITULO 10: Dan Bricklin, Bob Frankston y el VisiCalc
CAPITULO 11: El segundo intento de Xerox: El Star
CAPITULO 13: De la interfaz gráfica a la interfaz humana: el Macintosh
CAPITULO 14: Los grandes olvidados: Atari ST y Commodore Amiga
CAPITULO 15: Bill Atkinson y la primera herramienta multimedia: HyperCard
CAPITULO 16: Y el resto del mundo cambió: Windows e Internet
CAPITULO 17: De la antiinterfaz a la interfaz humana pasando por la interfaz gráfica: Síntesis
CAPITULO 18: ¿Y después qué? Claves para entender el futuro